Ron de Guatemala

Guatemala es una tierra que esta bañada por el fuego de los volcanes y el agua de dos oceanos . Es un lugar donde la primavera reina todo el año. De esta ambiente unico nace una obra de arte:  Ron Zacapa Centenario, que fue especialmente creado para comemorar el centenario de la fundacion de la ciudad de Zacapa ubicada en el Oriente del pais.

No hay Lugar mas adecuado para el cultivo de caña de azucar que la costa sur de Guatemala. El sol Tropical brilla todo el año numerosos rios refrescan y nutren el suelo depositando minerales que has sido formadpor la intensa actividad volcanica que ha llevado  acabo por millones de años.

De la primera molienda de la caña de azucar se obtiene la miel virgen. Que marca  que marca el inicio dse un viaje singular en manos de Master Blender, llevando la miel virgen llevando el proceso de la fermentación destilación añejamiento y cul,minando con el sabor sublime de Zacapa Centenario.

RON   ZACAPA

Un preciado ron de Guatemala es el ron Zacapa centenario, La Casa En Las Nubes todo esto se lleva a cabo en Unas bodegas de añejamiento en el altiplano de Gatemala, a una altura de 2300 metros sobre el nivel del mar y por encima de las nubes. Sabemos que este micro clima especial que ayuda a formar los sabores complejos y delicados de Zacapa Centernario Nº 23 .

UNA TRAYECTORIA DE RECONOCIMIENTOS

Zacapa Centenario compitio por primera vez en un concurso de ron por iniciativa propia de un admirador del ron, que lo llevo a conocer por casualidad. Tuvo razón de averlo ingresado al concurso pues salio premiado con el primer lugar de la categoria premium. Desde entonces Zacapa centenario a sido reconocido y alabado por numerosos expertos al rededor del mndo en cada concurso en el cual a participado.

Cinco años despues de haber ganado su primer premio,Zacapa Centenario ingreso al Salón Internacional de la Fama del Ron, durante el Festival Internacional del Ron en 2003.

 Una combinacion unica de naturaleza, tradicion y el arte del Master Blender hace que Zacapa centenario represente el mayor logro de los Rones de Guatemala. Disfutadlo en compañia de buanos amigos.

RON ZACAPA XO:  Solera Gran Reserva especial La compegidad particular de aromas y sabores son el resultado de las mezclas especiales de rones de reservas echos a partir de la miel virgen de caña de azucar. Nosotros la selecionamos “de un sistema Solera” que consiste de rones añejados entre seis y venticinco años. El proceso se lleva acabo en barricas que previamenrte se utilizaron para almacenar robustos Bourbons delicados y finos vinos de Jerez y Pedro Ximenez, Zacapa Centenario XO contiene su elegante final en barricas de roble Francés en el “sistema Solera” el arte y la tradicion incitan ala  mezcla re rones de diferntes edades y personalidades para que puedan seguir madurando en otras barricas selectas este proceso dinamico y artesanal no termina hasta que la madurez se ha alcanzado, cuando la complegidad cuando los aromas y sabores  confirman que se ha desarrollado un ron unico todo esto se lleva acbo en las bodegas de añejamiento en el altiplano de Guatemala a una altura de 2300 metros sobre el nivel del mar y por encima de las nubes. Sabemos que este micro clima especial ayuda a formar los sabores complejos y delcados aformar los sabores delicados de Zacapa XO.

About these ads

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: